Momentos de reflexión

Este foro te ayudará a trabajar diferentes habilidades personales en esta contingencia, te pedimos usarlo con responsabilidad

Avisos
Vaciar todo

Resiliencia  

Página 2 / 4

Laura Patricia Bello Cruces
Respuestas: 2
 Laura Patricia Bello Cruces
Invitado
(@Laura Patricia Bello Cruces)

Hola!

Quiero compartirles que al terminar de hacer el ejercicio, fue como respirar, darme cuenta donde esta mi atención y disfrutar de este momento.

Algunos tips que me ayudan a relajarme y mantenerme presente son los siguientes:

• Meditar, buscar meditaciones en línea o alguna enseñanza que te haga practicar diario para hacer un hábito de poder regresar al momento presente y vivir.
  • Ejercicios de Respiración, respirar profundamente (que tu panza se infle como globo) sostener y soltar.. así varias veces, a mí me a funcionado mucho.
  •  Han oído la frase "donde pones tu atención, crece" esto ha cambiado la forma en que me relaciono, trato de poner mi enfoque en experiencias, grupos de amigos y conversaciones que me producen paz o me ayudan a reír...en verdad que esto me ayuda mucho a proteger mi paz.
  •  Hacer ejercicios de agradecimientos diarios, cada vez que te despiertes y antes de dormir agradece por lo menos 5 cosas de tu día...¿ han oído que la gratitud es la puerta a la abundancia? pues los invito hacerlo y ver que experimentan.
  •  Hacer una actividad que te guste, oír música, bailar, estar con tu familia, tus hijos y jugar, estar con tu mascota...son cosas que en mi experiencia me ayudan a estar presente y ha a calmar ciertas ansiedades y depresiones.
  • Bañarte lento, disfrutando como cae el agua sobre tu cuerpo, tallarte y disfrutarlo sin prisas.
  • Hacer algún tipo de ejercicio, Yoga, Zumba, lo que sea que ayude a sacar toda la energía acumulada del día.

Espero sean de gran utilidad 

Saludos!

Responder
CLAUDIA RUIZ
Respuestas: 1
 CLAUDIA RUIZ
Invitado
(@CLAUDIA RUIZ)

El ejercicio me deja liviana para vivir el dia a dia y disfrutarlo  Gracias !

Responder
Silvia Sánchez Vizcarra
Respuestas: 2
 Silvia Sánchez Vizcarra
Invitado
(@Silvia Sánchez Vizcarra)

Es buena idea escribir lo que nos preocupa, esta dinámica nos ayuda a quitar "el pendiente" de nuestra mente y disminuir la ansiedad, saludos!

Responder
Pablo
 Pablo
Invitado
(@Pablo)

Soy profesor de la escuela UNITEC y ya he realizado este ejercicio otras ocasiones, de distinta manera, no me quejo con el contenido, solo que estoy acostumbrado a realizarlo de otra forma; aún así agradezco el tiempo que me apoyaron en desconectarme aunque sea solo 5 minutos.

Responder
Alfa Rocío Navarro
 Alfa Rocío Navarro
Invitado
(@Alfa Rocío Navarro)

Ya lo decía Alberto: "Camina siempre adelante, pensando que hay un mañana", tendremos que enfrentarnos a una nueva "normalidad" pero debemos hacerlo con la confianza de que hemos sembrado buen trigo.... segura estoy que saldremos avante.

Responder
Página 2 / 4

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir:

A %d blogueros les gusta esto: