Preguntas y respuestas de nuestra comunidad

Da clic a la pregunta para ver respuesta

¿Cuándo se reiniciarán las clases presenciales?

No podemos determinar cuándo se reanudarán las clases; esperaremos instrucciones de las autoridades de salud. Te sugerimos mantenerte al tanto de tu correo electrónico MyUnitec y de las redes sociales de tu Campus

¿Se van a recorrer las clases?

Aun existen planes de recorrer las fechas de clases. Las clases presenciales se tomarán de manera remota (en línea) a través de la plataforma Blackboard. Te sugerimos mantenerte al tanto de tu correo electrónico MyUnitec y de las redes sociales de tu Campus, o bien, consultar directamente con tu Director Académico

¿El Campus permanecerá abierto?

Por el momento los Campus están abiertos pero los trámites se deben realizar tus trámites a través de la ventanilla virtual y App móvil. Te sugerimos mantenerte al tanto de tu correo electrónico MyUnitec y de las redes sociales de tu Campus

¿Puedo hacer mis pagos en Campus?

Te invitamos a que hagas uso de los servicios digitales en la Ventanilla Virtual, la App móvil o a través de una transferencia bancaria.

¿Qué hago si no tengo computadora personal?

Si no cuentas con equipo para conectarte a clases desde casa, por favor ponte en contacto con tu Director Académico para que te oriente al respecto.

¿Cómo me comunicaré con mis profesores?

La comunicación con los docentes se realizará a través de la plataforma Blackboard. Tu Director Académico te proporcionará más información al respecto.

¿Qué profesor me dará clase en línea?

Las clases en línea serán impartidas por el mismo profesor que imparte las clases presenciales.

¿Cuáles serán los horarios de las clases en línea?

La plataforma Blackboard funcionará de 00:30 hasta las 23:59.

Tengo problemas para ingresar a Blackboard, ¿quién me puede ayudar?

Si tienes algún problema con tu plataforma Blackboard, por favor ponte en contacto con el área de soporte técnico al correo campusvirtual@mail.unitec.mx

No sé usar Blackboard, ¿quién puede enseñarme?

Si tienes algún problema o duda específica, por favor ponte en contacto con el área de soporte técnico al correo campusvirtual@mail.unitec.mx

Si no sirve la plataforma, ¿me van a devolver mi dinero?

Si tienes algún problema con tu plataforma Blackboard, por favor ponte en contacto con el área de soporte técnico al correo campusvirtual@mail.unitec.mx

Tengo problemas para ingresar a mi correo MyUnitec, ¿quién me puede ayudar?

Si tienes algún problema para ingresar a tu correo MyUnitec, por favor ponte en contacto con el área de soporte al correo ayuda@mail.unitec.edu.mx

¿Se aplicarán los exámenes de Preparatoria que se tenían programados para la semana?

Debido a la situación de contingencia, los exámenes de preparatoria se recorrerán a la semana 10 de clases. Agradecemos tu comprensión en torno a este tema y te invitamos a mantenerte al tanto de nuestras redes sociales para recibir más información.

¿Qué pasará con mis prácticas profesionales de Turismo y Gastronomía?

Tu periodo de Prácticas Profesionales concluirá el lunes 16 de marzo dentro de la empresa. Sin embargo, por favor considera lo siguiente:
Deberás seguir alimentado la plataforma hasta concluir con tus reportes; de lo contrario no recibirás evaluación final.
La empresa te evaluará con el desempeño que hayas tenido hasta el lunes 16 de marzo.
En cuanto concluya el cuatrimestre, conocerás la calificación integrada mediante la plataforma.
Agradecemos tu comprensión.

¿Se suspenderán los campos clínicos?

Para UNITEC lo más importante es velar por el bienestar de la comunidad universitaria; por esta razón los campos clínicos serán suspendidos. Sin embargo, recibirás un acompañamiento por parte del docente mediante la plataforma Blackboard. Es muy importante que ingreses a tu materia de campo clínico haciendo uso de esta plataforma. Si tienes dudas comunícate con tu director académico por correo electrónico.

¿Se suspenderán las actividades para el Servicio Social? (aplica para los Servicio Social de empresas ajenas a UNITEC y a los Campus Clínicos)

La asistencia de los alumnos para el Servicio Social se rige bajo los lineamientos de cada sede hospitalaria, por lo que tendrás que acatar la indicación de tu institución asignada. Si tienes dudas, dirígete con tu Director Académico.

¿Qué va a pasar con los exámenes EGEL?

El examen EGEL se llevará a cabo una vez que el CENEVAL nos comunique una fecha de aplicación después de que se levante la contingencia y se pueda asistir a los Campus físicos a presentarlo. Por favor, mantente pendiente de las comunicaciones que emita la UNITEC.

¿Qué va a pasar con los exámenes EXANI-II?

El examen EXANI-II se llevará a cabo una vez que el CENEVAL nos comunique una fecha de aplicación después de que se levante la contingencia y se pueda asistir a los Campus físicos a presentarlo. Por favor, mantente pendiente de las comunicaciones que emita la UNITEC.

Como no voy a acudir al campus a tomar clases, ¿me van a reducir la colegiatura?

Las colegiaturas se mantienen sin cambios. Nos encontramos en una situación de contingencia nacional y estamos haciendo todo lo posible para que nuestros estudiantes no se vean afectados en su avance académico. Agradecemos tu comprensión.

El martes 17 y miércoles 18 no tendremos clases, ¿nos las van a reponer?

Las clases del martes y miércoles se repondrán en la plataforma Blackboard a lo largo del cuatrimestre. Estos días nuestro staff administrativo y docentes trabajarán para afinar procedimientos para que a partir del jueves puedas cursar tus materias en línea.

¿Cómo se evaluarán las materias prácticas o los talleres?

Debido a la contingencia, todas las clases y talleres presenciales se pospondrán. Una vez que se reanuden las actividades de manera normal, podrán regresar a sus talleres.

¿La suspensión de clases presenciales también aplica para Prepa UNAM?

Así es, las clases de Prepa UNAM también se impartirán en línea a partir del jueves 19. Si tienes más dudas, por favor ponte en contacto con tu Director Académico.

Prácticas de Gastro y Turismo
¿Debo presentarme a realizar un trámite en la empresa en donde estoy haciendo mis prácticas profesionales?

Recuerda que a causa de la contingencia actual, tu periodo de prácticas termina el 16 de marzo. Solo debes informar el término de tus prácticas al área de Recursos Humanos de la empresa en la que las realizas.

Prácticas de Gastronomía y Turismo
Si ya no voy a realizar mis prácticas, pero me quiero quedar en la empresa y mi vuelo de regreso ya está programado para una fecha posterior, ¿debo regresar?

El término de las prácticas es una acción preventiva, la decisión de regresar es tuya. Sin embargo, en caso de decidir quedarte, deberás enviar una carta asumiendo la responsabilidad de tu decisión a la empresa en donde brindas el servicio y al correo: jmontesv@mail.unitec.mx

Prácticas de Gastronomía y Turismo
¿Me va a afectar mi calificación si termino antes mis prácticas?

No te preocupes, tu calificación solo se evaluará con tus horas practicadas.

Prácticas de Gastro y Turismo
¿Debo acudir a la escuela para realizar algún trámite?

No es necesario, en caso de tener alguna duda por favor comunícate a este correo: jmontesv@mail.unitec.mx

Solo para los alumnos que estudian: Administración de operación de alimentos y bebidas
Control de gestión de alimentos y bebidas
Industria Internacional de la Hospitalidad

¿Qué pasará con estas materias?

Deberás inscribirlas nuevamente para el próximo cuatrimestre del 18 de mayo al 3 de julio. En cuanto al avance, se te resguardará la evaluación obtenida y únicamente tendrás que realizar tus prácticas en la empresa asignada.

¿Qué materias cursaré en el periodo del 19 de marzo al 30 de abril?

Deberás cubrir las siguientes materias de manera intensiva en modalidad online: Calidad en el servicio de la hospitalidad, Empoderamiento e Innovación y Legislación Turística Empresarial. Es importante que sepas que no pagarás nada extra por estas materias, ya que serán intercambiadas por las que actualmente estás cursando.

A %d blogueros les gusta esto: